PUERTO AVENTURAS.- Un grupo de 22 migrantes, compuesto por 21 haitianos y un nicaragüense, llegó esta mañana a la Riviera Maya como parte de un programa piloto con el que se busca ‘despresurizar’ socialmente a Tapachula (Chiapas).
El constante flujo de migrantes, principalmente de centroamericanos, que buscan llegar a los Estados Unidos; está compuesto por 14 hombres, cinco mujeres y dos niños.
Los migrantes, que llegaron esta mañana después de un viaje de 18 horas; permanecerán los próximos tres meses el centro para el tratamiento de adicciones “Comunidad Terapeútica Vive”, el cual se ubica en el camino principal de acceso a este poblado del municipio de Solidaridad; que fue seleccionada como “Comunidad Receptora”.
Ramiro Tena Garduño, director de la Comunidad Terapéutica que el lugar se encuentra en buenas condiciones para atender las necesidades básicas de las familias. Ahí se alojaron recientemente elementos de la Guardia Nacional que fueron enviados a la zona.
“Van a permanecer aquí cerca de tres meses. Están en buenas condiciones de salud y dispuestos a salir a conseguir trabajo”, indicó. (Agencias)