CANCÚN- El día uno de la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 concluyó en orden y sin reporte de reacciones adversas en las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas.
La campaña transcurrió con normalidad, pese a la activa respuesta a esta convocatoria, con un total de tres mil dosis aplicadas en los dos módulos que fueron habilitados, uno de ellos en el domo “Jacinto Canek” y el otro en el hospital general.
En horas de la tarde, la presidenta municipal Mara Lezama arribó al espacio deportivo para supervisar el proceso y platicar con algunos de los adultos mayores.
Atestiguó que para hacer más amena la espera, los asistentes pudieron deleitarse con la presentación de una abanico de artistas locales, entre cantantes y músicos.
“Quiero agradecerle al equipo de enfermeras y enfermeros, al equipo de Bienestar, al equipo municipal, porque han actuado con una empatía extraordinaria con las y los abuelitos y si seguimos así las siguientes jornadas serán igual de exitosas”, expresó la alcaldesa después de su recorrido.
Por su parte, uno de los asistentes, don Jesús Sánchez, de 66 años, reconoció la organización y logística.
“Muy coordinado, hay cola, pero afortunadamente en la sombra, me pasaron a un lugar a sentarme”, apuntó.
Mañana continuará la vacunación a partir de la 8:30 horas con la meta de aplicar tres mil dosis más, ahora para las personas mayores de 60 años con residencia en las supermanzanas 26 y hasta la 31, así como 52, 64, 74 y de la 84 a la 86, en el caso del domo “Jacinto Canek”, mientras que en el hospital general se recibirá a los que viven en la Supermanzana 249.