CANCÚN.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, calificó de “deleznable” la actitud violenta de quienes frenaron el servicio de transporte nocturno en Cancún, luego de amenazar a los operadores de estas rutas, situación que perjudica a 6 mil trabajadores de la esta industria.
Al señalar que la gobernadora Mara Lezama analiza cómo resolver este problema, el líder hotelero arremetió contra el gremio de taxistas por obligar a cancelar las rutas nocturnas que beneficiaban a los trabajadores que salen de sus labores a altas horas de la noche.
“Ellos no son los dueños de las calles de Cancún ni del tránsito: yo exhortaría a los líderes de los taxistas a que entren en razón y se pongan a negociar. No es por ahí el tema”, sentenció.
Informó que un promedio de 6 mil trabajadores de la industria hotelera, laboran en el turno nocturno y son los afectados por la falta de una ruta de autobuses que los puedan acercar a sus hogares cuando salen de su horario laboral.