CHETUMAL.- El gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) anunció la entrada en vigor el Programa el Programa de Regularización Fiscal, con la finalidad de que los deudores de contribuciones estatales se pongan al corriente.
Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN comentó que: “La emergencia sanitaria del Covid-19 ha incidido de manera adversa a las actividades económicas y a la inversión en Quintana Roo; es por ello que el gobernador Carlos Joaquín implementó este Programa de Regularización con el propósito de impulsar el desarrollo económico”.
Con el Programa de Regularización Fiscal 2016-2020 en apoyo a los pequeños contribuyentes podrán acceder a los beneficios del programa siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos y publicados en el Periódico Oficial con fecha 22 de marzo de 2021.
Para este programa la condonación de multas y recargos podrá ser total o parcial, y se aplicará solamente sobre adeudos y créditos fiscales estatales; se otorgará hasta un 80% de condonación sobre multas y recargos de créditos o deudos del periodo 2016 al 2019, y hasta un 100% sobre multas y recargos del periodo 2020.
El Programa de Regularización Fiscal del Impuesto sobre Uso o Tenencia Vehicular, incluye condonación total o parcial de adeudos y créditos fiscales, actualizaciones, recargos y multas relacionados con la propiedad o tenencia de vehículos, correspondiente a los ejercicios fiscales 2017 al 2020. Para ello las personas físicas o morales que soliciten dicha condonación deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Programa de Regularización Fiscal publicado en el Periódico Oficial.
Cabe mencionar que este programa estará vigente del 01 de abril al 31 de diciembre de 2021 y el monto dependerá de la cantidad de vehículos con adeudos y un importe de incumplimiento no mayor a $1,500,000 (un millón quinientos mil pesos).
“Siguiendo al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la SEFIPLAN continúa trabajando en apoyo a la economía de los contribuyentes con la regularización de su situación fiscal, es por ello que implementamos estos beneficios adicionales otorgando facilidades administrativas a los deudores estatales. Es importante que la ciudadanía aproveche estas oportunidades y se regularice porque solo así, Juntos Saldremos Adelante”, aseveró Yohanet Torres.