PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, aseguró hoy en una entrevista televisiva que Morena logrará revertir el resultado de las elecciones en este municipio.
“Así pasó en 2018 y lo pudimos revertir; ahora estamos trabajando para evitarlo nuevamente”, declaró la edil playense, en un diálogo con Jesús Martín Mendoza, de Heraldo TV y radio.
La presidenta municipal denunció que el gobierno estatal ha incurrido en violencia política de género en su contra, además de haber movilizado a la Fiscalía y la Policía Estatal, para que Morena perdiera Solidaridad, pues allí tiene “intereses personales y económicos”.
Beristain Navarrete comentó que hubo un allanamiento en su morada, el día de la elección, además de llevarse detenidos a 30 integrantes de Morena, de los cuales tres siguen tras las rejas, sin permitirles que puedan ver sus expedientes.
Al efectuarse el conteo de votos, continuó, las casillas que estaban en duda llegaron ya abiertas y vueltas a cerrar con cinta adhesiva.
Desde el proceso y hasta la fecha, indicó, ella ha sido víctima de hostigamiento y es seguida de forma constante por personas que la mantienen bajo vigilancia, al igual que a sus dos hermanos. (Agencia SIM)