CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este miércoles que se vaya a modificar la ley para que pueda presentar su informe de gobierno en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Aseguró, durante su conferencia matutina, que el 1 de septiembre presentará por escrito su informe de gobierno, como lo establece la ley, y que dará un mensaje en el patio de Palacio Nacional.
Dijo que invitará a legisladores, gobernadores, representantes de los diversos sectores y luego se entregará formalmente el documento, con los anexos.
Enfatizó que a la entrega del informe al Congreso asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
El presidente López Obrador adelantó que en su próximo informe dará detalles de la economía nacional, que va muy bien.
El presidente dijo que México es el principal socio comercial de Estados Unidos y que ha crecido mucho el comercio exterior.
Dijo que tuvo una muy buena reunión con el presidente de Goldman Sachs, John Waldron.
No tenemos ningún problema financiero, económico, hay confianza en México”, afirmó.
Además, agregó que el peso mexicano ha resistido y no se han cumplido los pronósticos de que el dólar se vendería por encima de 20 pesos y “no sucedió, afortunadamente”.
López Obrador señaló que sus adversarios quieren que les vaya mal, pero se van a quedar con las ganas.
Aseguró que la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, llamado T-MEC, ayudará a dar anclaje a la economía. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)