CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y la llegada de Adán Augusto López Hernández a ese cargo.
Este último solicitará licencia como gobernador de Tabasco mientras Sánchez Cordero vuelve al Senado.
Recordó que cuando invitó a Sánchez Cordero a participar en este proceso, le dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusieron como senadora pero después la invitó a la Secretaría de Gobernación para dejar el antecedente de que una mujer ocupó ese cargo, donde “me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”.
“Pero ahora a mitad del camino -así se llama mi nuevo libro- ella me dice: quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República y ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho y va a estar como senadora”, abundó el presidente.
A su vez, Sánchez Cordero dijo que en la secretaría “aprendió mucho” en “tiempos intensos”. Añadió que desde el Senado continuará “consolidando este proyecto de nación”.