MÉRIDA.- La Comisión Federal de Electricidad informó que un incendio ajeno al funcionamiento técnico de la compañía provocó una “salida de la Red Nacional de Transmisión que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán”, como causa del corte generalizado que afectó a toda la región entre las 4.30 y las 6 de la tarde de este viernes.
El incendio que refirió la empresa se debió a la quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega, lo cual provocó la interrupción del suministro eléctrico en la Península de Yucatán, informó la CFE.
“Un incendio, ajeno al funcionamiento técnico de la CFE, provocó salida de la Red Nacional de Transmisión que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán. Trabajamos para restablecer el servicio a los usuarios afectados”, dijo la Comisión Federal de Electricidad.
Sin embargo, los cortes han continuado al menos en Cancún, con dos cortes más entre las 7.30 y 7.45 de esta tarde, generando caos vehícular, pues los semáforos dejaron de funcionar en toda la ciudad, además de una caída en los servicios de telefonía que no se han restablecido por completo. (Agencias)