CHETUMAL.- Alrededor de 15 personas de nivel directivo de la Fiscalía General del Estado han renunciado, desde la salida de de si ahora ex titular, Oscar Montes de Oca, ocurrida el pasado 26 de junio.
Durante su primera conferencia en el gabinete de seguridad, el fiscal interino, Raciel López Salazar, indicó que estas renuncias han generado cambios importantes en la estructura interna de la dependencia.
En cuanto al trabajo realizado desde que tomó el cargo, informó que de la semana del 3 al 9 de julio del año en curso, la Fiscalía General del Estado logró la detención en flagrancia de 85 personas, además de que se abrieron mil 61 carpetas de investigación por diversos delitos, 994 sin detenidos y 67 con detenidos
TERNA PARA FISCAL
En otro tema, el fiscal interino confirmó que fue inscrito en el Congreso del estado para la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la FGE por parte de un colegio de bogados, sin mencionar el nombre de dicha asociación.
“Tengo conocimiento que ya fue contemplado mi registro por parte de un de un colegio de licenciados en derecho”, expresó.
También hizo un llamado a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, así como a las barras de abogados, para que participen en la convocatoria del Congreso del Estado en la designación del nuevo fiscal general.
“Con relación al proceso de aspirantes que estamos contemplando para la designación de fiscal general del estado, como ustedes saben, es un proceso que se lleva a cabo en el congreso del estado, y todos aquellos que cumplan con los requisitos tienen derecho a registrarse”, señaló.