CANCÚN.- Ayer, autoridades del Gobierno del Estado y diputados locales sostuvieron una reunión con transportistas concesionarios y representantes de las plataformas digitales para iniciar la construcción de los cambios a la nueva Ley de Movilidad de Quintana Roo, para la operación de las distintas modalidades de transporte.
Lo anterior lo confirmó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado, quien destacó que los trabajos fueron realizados en un marco de civilidad. Hubo opiniones que algunos no compartían, pero todo con respeto, aseveró.
“Ha habido reuniones y mesas de trabajo; ayer hubo una con concesionarios, plataformas, gobierno y diputados de la comisión (de movilidad)”, comentó.
A pregunta explícita, la funcionaria aclaró que esto incluyó a un representante de Uber, al igual que del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), que aglomera a 19 sindicatos de taxistas.
“Fueron todos los grupos, dejamos fuera los intereses particulares para enfocarnos en lo que más le conviene a Quintana Roo”, comentó.
Aunado a esto, el Congreso del Estado tiene un micrositio en su página web, donde recibe, hasta este 3 de febrero, opiniones en materia de transporte, donde ya han llegado iniciativas de ley.
Después de la fecha límite, la Legislatura realizará la labor de integrar estas sugerencias, para lograr una iniciativa final.
Cuestionada sobre los plazos, Cristina Torres señaló que esos dependen del Poder Legislativo, sin que exista una fecha límite, aunque sí tienen hasta el 26 de febrero para armonizar la Ley de Movilidad con el marco federal.