PLAYA DEL CARMEN.- El nuevo trazo del Tramo 5 Norte del Tren Maya considera pasar por el fraccionamiento Villas del Sol, cerca del parque cuatro, informó este lunes la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.
En el marco de su informe semanal, reveló que en sesión de Cabildo se autorizó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciar los estudios correspondientes en la nueva zona de vía.
“Ya nosotros acordamos en la sesión de Cabildo que damos las anuencias para efectos de que se le autorice realizar ya el inicio de los estudios y los trabajos previos correspondientes que se requieran para el desarrollo del proyecto”, detalló.
Añadió que pedirá al Gobierno Federal contemplar una estación en la zona de Villas del Sol para generar mayor plusvalía y permitir el desarrollo económico del comercio local.
Por su parte, Teresita Flora, secretaria de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad, explicó que el nuevo trazo considera ir de forma paralela a la carretera 307 hacia el norte y sur, y a unos cinco kilómetros de distancia de la vía federal hacia el poniente.
“El deslinde topográfico, los levantamiento forestales, los estudios arqueológicos, la elaboración de avalúos y cuantificación de bienes, los recorridos y estudios ambientales son los que se estarán llevando a cabo por el Gobierno Federal, por Fonatur, por Sedatu”, apuntó.