CANCÚN.- Quintana Roo participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 en Madrid, del 23 al 27 de enero, en la que ya están programadas más de 800 citas de negocios para la delegación del estado, con el fin de continuar impulsando el desarrollo turístico en beneficio de más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.
El gobernador Carlos Joaquín declaró que la promoción de la principal actividad de Quintana Roo debe estar en los mejores niveles para consolidarnos como potencia turística regional, y que contribuya a generar más y mejores oportunidades de empleo para la gente.
“Vamos por nuevas rutas aéreas que estarán anunciándose en la FITUR como más frecuencias desde Rusia, principalmente desde Moscú, hasta Cancún; hay un vuelo desde Estambul que tendrá una nueva aerolínea; más vuelos de líneas norteamericanas y un incremento de rutas de Madrid a Cancún con aviones diferentes”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, el año pasado el Caribe mexicano estrenó más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas internacionales provenientes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia y Bélgica.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), de enero a diciembre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 25 millones 202 mil 016 pasajeros, lo que representa un crecimiento anual de 6.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2017.
Los visitantes llegan atraídos por las bellezas naturales y las playas, de las que nos sentimos orgullosos los quintanarroenses, por lo que se trabaja para preservarlas, pues de ellas vivimos.
Por otra parte, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) Alicia Ricalde Magaña informó que en 2018 la paraestatal registró el movimiento de 16 millones 546 mil 893 pasajeros en las terminales marítimas de Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Juárez, Chetumal y Punta Sam, lo que representó un incremento de 9.3 por ciento en relación con 2017.