WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este lunes que estará en el funeral del Papa Francisco, previsto inicialmente para el próximo miércoles.
“Melania y yo vamos a ir al funeral del Papa Francisco en Roma. ¡Estamos deseando estar allí!“, publicó Trump en su red social, Truth Social.
Previamente, Trump había enviado su pésame por la muerte del Papa. “Descanse en paz el Papa Francisco. Que dios le bendiga a él y a todos los que le amaron”, dijo también en Truth Social. Poco antes, la Casa Blanca había publicado un mensaje similar.
Trump ha ordenado que las banderas ondeen a media asta como “muestra de respeto a la memoria” de Francisco. Una directriz que incluye a “todos los edificios y terrenos públicos”, puestos militares y navales, así como en todos los buques de guerra en territorio estadounidense “hasta el atardecer del día del entierro”.
La orden también ha de seguirse en las embajadas, oficinas consulares y otras instalaciones de Estados Unidos en el extranjero, incluidas las militares. Este lunes, la bandera de las barras y estrellas que se encuentra en lo alto de la Casa Blanca ondea también a media hasta.
La primera disputa pública entre el Papa Francisco y Donald Trump se dio en febrero de 2016, cuando el pontífice se pronunció en contra de la promesa de campaña de Trump de construir un muro entre Estados Unidos y México.
SHEINBAUM NO VA
Desde el día de ayer los católicos se encuentran de luto debido al fallecimiento del Papa Francisco, el representante más grande de dicha religión. Por lo que diversos mandatarios del mundo estarán presentes en la despedida, sin embargo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no asistirá.
La presidenta Sheinbaum informó durante su conferencia matutina de este martes que no asistirá a los funerales del Papa Francisco, que en su representación acudirá la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien viajará el próximo 26 de abril al Vaticano.