BACALAR.- Al elegir una presidenta municipal mujer en Bacalar se podrá transitar de un gobierno “machista, violentador y misógino” a una administración que sí vele por los intereses de las mujeres, que representan más del 50% de la población en ese municipio.
Lo anterior lo expresó Vanessa Piña Gutiérrez, síndica del Ayuntamiento de Bacalar, entrevistada en esta ciudad, quien reiteró su intención por buscar la candidatura a la presidencia de ese municipio por el Partido del Trabajo.
Piña Gutiérrez.
En entrevista, la síndico recordó que el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez trató de destituirla de su cargo en julio de 2022, y resaltó que Bacalar es el único municipio donde no ha existido una sola mujer presidenta, lo que ha marcado una diferencia con el resto del estado, al tener un gobierno que violenta los derechos de este sector.
Sobre la intención de “Chepe” Contreras para reelegirse por el partido de Morena, la síndico señaló que Bacalar tienen memoria y sus ciudadanos no quieren más de lo mismo, “por el contrario, tendrán muy fresco cada uno de los actos que ha realizado y no veo posible su reelección”, expresó.
Expresó que aún están en pláticas con los partidos de la coalición para definir las candidaturas en los diversos municipios, sin embargo, recalcó que Bacalar es reconocido como el bastión del PT en todo el estado, pero no descartó que en algunos municipios el partido pueda ir solo.