CHETUMAL.- Debido a sus destacadas actuaciones en sus últimas competencias de este año, la atleta chetumaleña María José Mora Muñoz fue seleccionada para formar parte del equipo mexicano que competirá y representará al país en el próximo Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, el cual está programado para disputarse del 11 al 13 de octubre en la ciudad de Brasilia, Brasil.
María José concretó este llamado, gracias a que el pasado mes de mayo durante los Nacionales CONADE 2024 conquistó la primera medalla de oro en la historia de los clavados de Quintana Roo, contando con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que preside Jacobo Arzate Hop y que, además, es parte de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama y que busca impulsar los talentos deportivos de la entidad.
Esta convocatoria que recibió la clavadista quintanarroense también se vuelve histórica, ya que por primera vez una atleta de esta disciplina logra clasificarse para un evento internacional.
Mora Muñoz formará parte de la Selección Nacional Junior, conformada por siete atletas de diferentes estados como son Ciudad de México y Jalisco y juntas como equipo ahora representarán al país y en este caso de la María José también representará al estado de Quintana Roo.
En el caso de la atleta quintanarroense tiene programado competir en la categoría 17-19 años de edad apareciendo en el Grupo A de la rama Femenil y en donde buscará meterse en la pelea por los metales para el país y para la entidad