PLAYA DEL CARMEN.- Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene hermetismo en el caso del feminicidio ocurrido recientemente en Puerto Aventuras, la madrugada de este miércoles los restos de Ana G. fueron entregados su padre, con lo que se confirma finalmente la identidad de la fallecida.
La joven de 21 años de edad fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 cuando se dirigía al hotel Hard Rock, donde trabajaba.
Aunque en un principio, el padre de la víctima no pudio reconocer el cuerpo de su hija, por el avanzado estado de descomposición en el fue hallado, se cree que rastros de la vestimenta detectados en el cadáver y videos de seguridad del mencionado centro de hospedaje ayudaron a su plena identificación.
Al finalmente confirmarse la identidad de la occisa, el Ayuntamiento de Solidaridad emitió un comunicado para anunciar todo su apoyo a la familia de Ana.
“Como gobierno seguiremos apoyando a la familia incondicionalmente y daremos seguimiento a investigaciones de la Fiscalía del Estado hasta que se haga justicia a Ana”, declaró la presidenta municipal Laura Beristain en el mencionado comunicado.
También se indicó que a través del Instituto de las Mujeres se inició con el apoyo a la familia de la joven, para garantizar la velación del cuerpo, y brindarles la facilitación de los trámites, acompañamiento en materia judicial, asesoría legal y psicológica, así como el respaldo económico para su respectivo traslado hasta Ocosingo, su tierra natal, donde recibirá sepultura.