CULIACÁN.- José Luis González Meza, abogado de la familia de Joaquín Guzmán Loera, aseguró que el hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán López, se encuentra libre y bien de salud.
Vía telefónica, el abogado explicó que, tras las balaceras registradas en Culiacán, Ovidio se comunicó con su familia alrededor de las 9:30 de la noche. José Luis González Meza, abogado de la familia de Joaquín Guzmán Loera, comentó:
Se vinieron una serie de especulaciones que había sido detenido, pero finalmente apareció hace una hora. Él habló con la familia: ‘No se preocupen estoy bien y bueno. Toda la familia se quedó tranquila, su mamá, sus hermanos, sus tías, en fin, toda la familia, seguramente fue una equivocación por parte del gobierno local o federal, lo confundieron con alguna otra persona, nosotros estamos tranquilos en ese sentido”.
El abogado dijo que desconoce si existe alguna orden de aprehensión o carpeta de investigación que se haya iniciado contra Ovidio Guzmán.
También negó el rumor de que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el medio hermano de Guzmán López e hijo de “El Chapo” hubiera muerto durante los enfrentamientos registrados este jueves en Culiacán, Sinaloa.
La agencia de noticias Reuters informó la noche del jueves que Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, fue liberado, tras una balacera en Culiacán, Sinaloa.
Fuerzas de seguridad de México dejaron en libertad este jueves al hijo del capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán de una casa donde lo detuvieron brevemente, dijo a Reuters el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, explicando que se tomó la decisión para proteger vidas.
Los comentarios de Durazo siguieron a otra declaración suya que no aclaraba completamente si Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico, aún estaba bajo custodia, luego de horas de intensos enfrentamientos armados en la ciudad norteña de Culiacán.
Según Durazo, se tomó la decisión de liberar al hijo del Chapo para detener la violencia y bloqueos en la ciudad de Culiacán. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)