TEXAS.- Kaitlin Burge, originaría de Princeton, Texas compartió una imagen de su hija Audrey, de apenas cinco años, quien sostiene a su hermano, ya que el pequeño fue diagnosticado en 2018 con leucemia linfoblásica aguda, un tipo de cáncer que comienza en la médula ósea.
Burge compartió un post en Facebook con la finalidad de mostrar el dolor que vive toda una familia cuando uno de sus miembros padece cáncer.
En la fotografía con fecha del 3 de septiembre se observa al pequeño vomitar frente a un escusado, mientras su hermana de cinco años lo acompaña y lo consuela.
La publicación de inmediato se volvió viral y ya tiene más de 58 mil reacciones y 35 mil compartidos.
“Una cosa que no te dicen sobre padecer cáncer en la infancia es cómo afecta a toda la familia. Siempre escuchas cosas sobre las trabas médicas y económicas, pero ¿cuántas veces oímos acerca de los problemas que causa esta enfermedad en las familias en las que hay más niños”, escribió Burge en la página creada sobre su hijo Beckett.
“Ella siempre está con él, independientemente de la situación. Hasta hoy, ahora están más cerca. Ella siempre cuida de él”.
La mamá de los pequeños argumentó que el cáncer es una decisión. “vomitar entre las sesiones de juego. Quedarse y apoyar a su hermano y acariciar su espalda cuando se encuentra mal. Pasar de pesar 13 kilos a nueve. Así es el cáncer infantil. O lo tomas. O lo dejas”.
Los menores de 15 años son los más vulnerables en padecer leucemia en España, mientras que el 25% los representa otro tipo de cánceres diagnosticados anualmente, de acuerdo con la Sociedad Española de Hematología-Oncología Pediátrica. En Estados Unidos, unos 3 mil 500 niños padecen el tumor maligno de la leucemia cada año. (FUENTE: 24 HORAS)