CANCÚN.- De no cumplirse los acuerdos tomados el martes pasado durante la reunión que sostuvieron con el fiscal del estado, Montes de Oca Rosales, las integrantes de la asociación “Madres Buscadoras de Quintana Ro”o no dudarán en tomar las calles de manera inmediata.
En entrevista, María Dolores Patrón Pat, integrante de la asociación, señaló que las seis madres presentes en aquella reunión esperan, con reserva, que las autoridades cumplan su palabra de revisar sus carpetas de investigación.
“Si el martes no nos cumplen con lo solicitado, no caeremos en el espera como la primera vez, si cada martes llegamos y vemos que bajan la guardia, inmediatamente el viernes estaremos tomando las calles”, advirtió.
Aclaró que las acciones que han realizado, como marchar de manera pacífica en la Zona Hotelera, han sido una decisión tomada de manera independiente y descartó que estén siendo manipuladas por la activista Fabiola Cortés Miranda, quien solo funge como abogada de cinco de los casos de la asociación.
“A mí me mueve el dolor y la angustia de no encontrar a mi hija, si no estuviera haciendo presión, no harían nada para buscarla y es lo que me motiva a hacer lo que hago, de exigir justicia”, resaltó.
Comentó que con el bloqueo realizado el pasado lunes, las autoridades “volvieron a activarse y en cada expediente se llegó a acuerdos, independientemente de los estudios que solicitamos”, dijo,
Señaló que en cada expediente hay una petición diferente, la cual deberá ser cumplida cada martes, hasta la resolución de la carpeta de investigación.
Dijo que en el caso de su carpeta de investigación, solo quedarían pendientes los estudios periciales, ya que según la Fiscalía ya se hicieron todas las diligencias necesarias.
Por último, Patrón Pat pidió a la sociedad su empatía y apoyo para compartir las fichas de sus familiares desaparecidos.