CANCÚN.- Turistas y cancunenses abarrotaron de nueva cuenta los 12 balnearios de la Zona Hotelera de Cancún, para disfrutar de un día más de esta temporada vacacional de verano que hasta el momento ha cumplido con todas las expectativas en materia turística.
De acuerdo con la Dirección Protección Civil municipal, todos los días, desde el inicio de estas vacaciones, las playas de la Zona Hotelera han lucido abarrotadas, sobre todo por turistas nacionales, quienes se han convertido en los principales protagonistas de este periodo de asueto.
Una muestra de ello es Javier García Beltrán, mexicano que actualmente reside en Sacramento California, pero decidió pasar unos meses en Cancún, para disfrutar de sus playas luego del periodo sufrido por la pandemia por el Covid-19.
Otros motivos son los que mueven a los demás turistas nacionales e internacionales, quienes también pululan en grupos al interior de las plazas y locales comerciales aledaños a los balnearios Caracol, Gaviota Azul, Delfines, Tortugas, Coral, donde se les puede apreciar haciendo alguna venta o preguntando sobre alguna artesanía y souvenir de la región.
Todo parece indicar que esta alta afluencia turística está generando grandes ganancias para los hoteles, aunque es evidente la derrama económica que también está beneficiando a los transportes foráneos, prestadores de servicios turísticos y comercios.
Se espera que esto continúe de esta forma durante los próximos quince días, que serán los últimos de una temporada vacacional que, de acuerdo con todos los gremios empresariales del estado, apunta a que sea la más importante en los últimos tres años.