ISLA MUJERES.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó apoyos alimentarios a las beneficiarias del Programa Isleña de Corazón, reiterando su compromiso de continuar empoderando e impulsando a las mujeres.
La entrega de apoyos correspondiente al mes de agosto, se realizó en el Domo Azul de la colonia La Gloria, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, en un ambiente de calidez, donde también se brindaron servicios a través de una brigada social.
Atenea Gómez destacó que las mujeres siempre estarán en el centro de las decisiones de su Gobierno, por ello se ha incrementado el número de beneficiarias de 2 mil a 3 mil este año y en el 2025 se busca duplicar el padrón.
“Soy mujer de palabra, me gusta percatar, presenciar y supervisar que los apoyos sociales lleguen a cada una de ustedes, para que se cumpla el objetivo que se tiene de seguir mejorando la calidad de vida de ustedes y sus familias.
En el evento se instaló un módulo de atención ciudadana con dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Urbano, Catastro, Fiscalización, Salud, Tesorería y Educación; así como las Brigadas Asistenciales con servicios gratuitos como cortes de cabello, manicure, planchado de cejas, peinado, servicio médico y venta de leche “Liconsa”.
En el programa cultural se tuvo la intervención de la agrupación “Tropicalissimo”, que puso el ambiente en el recinto, asimismo se presentaron bailables a cargo de las embajadoras de las Fiestas de Fundación, se contó con la presencia del dueto juvenil Estrella y Carlos Pat. quienes deleitaron a todos las presentes con música romántica y también se impartieron pláticas sobre el “Empoderamiento de la Mujer”, a cargo del personal de la Instancia Municipal de la Mujer.
“Les agradezco su apoyo y respaldo, al igual que su valentía, determinación y nunca rendirse, son ustedes el mejor ejemplo del núcleo familiar, seguiremos avanzando juntas en unidad para continuar construyendo el municipio que todas y todos queremos”, puntualizó la alcaldesa isleña.
Isleña de Corazón contempla apoyos económicos y alimentarios, está dirigido a las madres de familia de 18 a 64 años que residan en el municipio, con la finalidad de mejorar su economía familiar.