CANCÚN.- Con la finalidad de mantener los espacios públicos limpios y elevar la calidad de vida de los benitojuarenses, este viernes la presidenta municipal, Mara Lezama supervisó los trabajos de erradicación de basureros clandestinos y limpieza de áreas verdes en la región 93 sobre la avenida Miguel Hidalgo.
En dicha zona se retiraron 23 toneladas de desechos, gracias a las labores de los trabajadores y maquinaria de la Dirección General de Servicios Públicos. “Con estas acciones evitamos el acumulamiento de residuos y nos permite erradicar la creación de basureros clandestinos de gran tamaño ya que son un foco de infección así como erradicar los criaderos de fauna nociva para evitar riesgos a la salud como la propagación del virus del dengue”, señaló.
Ahí mismo, Mara Lezama constató los trabajos de nivelación de un área verde, ubicada a un costado de una cancha deportiva, como una respuesta y solución a peticiones de los vecinos de los alrededores; así como los trabajos de corrección y mantenimiento de la carpeta asfáltica sobre la avenida Miguel Hidalgo, conocida popularmente como Ruta 5.
Posteriormente, y como tercer punto de este recorrido, acudió a la avenida Labná, entre las Supermanzanas 20 y 18, para observar los trabajos de reinstalación de interconexión y readecuación de una bóveda de captación pluvial ubicada sobre el camellón central.
“Lo que pasó aquí, es que las raíces del árbol se abrieron paso y se hizo un enramado que terminó formando un tapón, lo cual evitaba que fluyera el agua. Vamos a retirar la maraña y a retirar el tubo de asbesto para sustituirlo por uno de ademe”, comentó Mara Lezama.
Mara Lezama descendió más de dos metros desde el camellón central para constatar las labores de remoción de las raíces del árbol que penetraron el principal tubo de asbesto, en la bóveda del pozo de absorción pluvial, mismas que obstaculizaban el paso del agua y propiciaban inundaciones en la zona.