CANCÚN.- Desde hace varias semanas, diversas colonias de la ciudad siguen padeciendo por los apagones, lo que ha generado molestia entre la ciudadanía, quienes aseguran que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ni siquiera contesta las llamadas al 071 para el reporte de fallas en el servicio.
Familias cercanas al Arco Norte denunciaron que los apagones se suceden con frecuencia, hasta tres veces en el mismo día. En otros puntos de la ciudad, indican que ya llevan 14 horas sin servicio de energía eléctrica, lo que ha provocado que sus alimentos se descompongan y no puedan utilizar sus ventiladores y aires acondicionados, pese al intenso calor.
Debido a estos constantes cortes en el servicio, incluso, hace dos días habitantes de la Región 236 se manifestaron en la prolongación Tulum, quienes bloquearon la vialidad con troncos y piedras para evitar la circulación vial como forma de presión. En esa ocasión, los inconformes llevaban ya cinco días con apagones.
Cabe señalar, que el síndico municipal, Miguel Ángel Zenteno Cortés, reveló en pasado martes, que está en proceso la construcción una subestación de la CFE para incrementar el voltaje en la distribución de energía eléctrica, la cual estaría lista para el próximo año.