VERACRUZ.- En medio de fuertes operativos policiacos estatales y federales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron instalaciones de la Fuerza Civil y causaron destrozos a autobuses de la zona sur de Veracruz sin que se reporten víctimas.
En ese escenario de asedio contra autoridades, elementos de la Fuerza Civil -el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública estatal- rescataron a dos menores de edad privadas de su libertad por presuntos integrantes del CJNG en el municipio turístico de Boca del Río.
También desmantelaron un predio con equipo táctico de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Tlalixcoyan.
Disparos y granadas
Los informes policiales dieron cuenta que durante la madrugada de hoy un comando armado atacó a tiros y con granadas de fragmentación una base de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan.
Los sujetos evitaron una confirmación directa con los oficiales y solo rafaguearon la base, quemaron una camioneta Toyota y huyeron del lugar. No se reportaron lesionados y fallecidos.
En esa región sur, sobre la carretera Jáltipan-Acayucan, se reportó que delincuentes vandalizaron unidades del transporte público y les hicieron pintas con las siglas CJNG.Tampoco se confrontaron de manera directa con las fuerzas del orden y las autoridades no reportan heridos. (Fuente: El Universal)