CANCÚN.- La activista social y conductora de radio, Susana Dzib González, exhortó a la sociedad a reconocer el trabajo de las mujeres que son madres solteras, pues sacan adelante a la familia a pesar de cualquier circunstancia.
Acompañada por el periodista Víctor Flores, Susana González explicó que cuando existe una separación de la pareja, no debe ser motivo para abandonar a los hijos, al contrario, hay una razón importante para centrarse en la educación de éstos, a pesar de que no exista una buena relación con la expareja.
En el programa “Quintana Roo y su gente”, los periodistas tuvieron como invitada a Arileri “Ari” Mujica, quien compartió su experiencia sobre cómo ha llevado la separación de su pareja, la manera en la que educa a su hija para que tenga un núcleo familiar sano.
“Mi historia es como una de tantas, me casé, la rutina, el trabajo, el tiempo, todo se fue deteriorando… la falta de comunicación es la que daña la relación, porque no se trata de creer, se trata de ser asertivo, hay que escuchar adecuadamente”, enfatizó la invitada.
Explicó que las parejas deben de darse cuenta cuando la relación va en deterioro, porque empiezan a perder el respeto, pero al separarse deben de pensar en el bienestar de los hijos y agradeció el apoyo que ha recibido de Susana González, así como el de la Barra de Abogados de Cancún.
Recomendó que la mejor terapia para salir adelante es la ocupacional, porque muchas veces al contraer matrimonio los sueños de estudiar o poner un negocio quedan truncados, así que si la pareja no se entiende, pues hay que separarse, sin olvidar que ambos deben de pensar en que los hijos deben de estar bien.
Susana González hizo un llamado a las instituciones para que tomen en cuenta el alto índice de divorcios que existe en la Entidad, para que echen a andar las políticas públicas enfocada a la familia, porque al tener una familia unida, pues lógicamente podremos tener una sociedad mejor; así como el apoyo a las mujeres con organizaciones que sean empáticas.