CHETUMAL.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno atienden el incendio forestal de la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que ha afectado poco más de 600 hectáreas de sabana (pastizales), informó Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil.
Martínez Ortega declaró que el incendio del municipio carrilloportense está controlado por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y en caso de ser rebasados y requerir ayuda, entraría la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) con más personal.
Son siete brigadas las que están trabajando en apagar el siniestro, alrededor de 100 personas; cinco brigadas son de CONAFOR y dos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como un helicóptero de la SEDENA.
El funcionario dijo que las autoridades de CONAFOR atienden el incendio que ha afectado poco más de 600 hectáreas de sabana, que es vegetación compuesta de plantas herbáceas, generalmente de tallo alto y arbustos, no hay porque alarmarse ya que se cuentan con los recursos necesarios para sofocarlo.
Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil