PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz visitó hoy esta comunidad para felicitar a las madres de familia, almorzar con ellas y entregarles obsequios con motivo del Día de la Madre.
Quise venir a pasar un momento con ustedes, apapacharlas, comer juntas y decirles que valoro mucho su esfuerzo para sacar adelante a sus familias, indicó. Como madre de dos hijas conozco la importancia que tiene la mujer en el hogar.
Sé lo agobiante que es tener a un hijo enfermo y, al mismo tiempo, llevar las tareas de la casa. No es una tarea fácil para algunas mujeres, sobre todo para ustedes, que viven apartadas de la ciudad y se las ven doblemente difíciles para dar de comer a sus hijos y a su marido, manifestó.
Asimismo, las invitó al festejo que se realizará mañana en el rancho Ixtul, a partir de las 10 de la mañana, en la Ruta de los Cenotes.
Ustedes están presentes en nuestros corazones, manifestó. Cuando requieran algo, acudan con la subdelegada Gelmy Heredia Cahuich, quien nos hará llegar sus inquietudes, continuó. Siempre estamos para atender y resolver.
Luego, la Presidenta Municipal entregó personalmente un obsequio a cada una de las 20 madres de familia que asistieron al convivio, realizado a un costado de la cancha de usos múltiples del parque de la comunidad.
Además, convivió con los niños de Delirios, con quienes jugó una “cascarita” de fútbol en la cancha antes mencionada, en la que también participaron algunos funcionarios municipales, como los secretarios general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; de Desarrollo Social, Alma Leonor Cruz García, y Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz; el director del DIF, Reyes Antonio Chuc Pech y la subdelegada Heredia Cauich.