EDOMEX.- Tras la preocupación que existe en el país por los crecientes casos de coronavirus (COVID-19), el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció nuevas medidas preventivas entre las que se encuentran el cierre de guarderías, cines, centros comerciales, bares, deportivos y gimnasios, a partir de este lunes 23 de marzo.
“A partir de hoy deberán cerrar los siguientes establecimientos: Centros de desarrollo infantil, guarderías, casas de día del adulto mayor, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios.
“Del mismo modo los establecimientos que no sean de venta de alimentos o medicinas deberán cerrar, los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes con entrega a domicilio o entrega en el establecimiento”, señaló el funcionario a través de un video compartido en sus redes sociales.
Asimismo, Del Mazo invitó a la población a permanecer en sus casas y solo salir para comprar comida, medicinas o artículos de primera necesidad con la intención de prevenir posibles contagios.
También solicitó el apoyo de empresarios mexiquenses de mantener cubiertas las cadenas de distribución de medicamentos y comida para abastecer las necesidades de los habitantes.