CANCÚN.- Como un “provocación” califica el líder de la Canirac el que la Comisión Federal de Electricidad haya acudido a las 10 de la noche, ayer, para cortar el suministro eléctrico a varios de los restaurantes de la zona, a pesar que todos han firmado un pacto con el gobierno estatal para preservar a su plantilla de trabajadores.
Mercy Bezalel, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que el 80% de sus socios firmaron el pacto con el Gobierno del Estado y hacen sacrificios para mantener y pagarle a toda su nómina, incluso ahora hasta la nueva fecha, del 31 de mayo; esto incluye a los que se quedaron sin electricidad ayer.
Dijo entender que el gobierno federal no tiene que ver con este acuerdo, pero la acción fue realizada de manera muy inusual, a las 10 de la noche, por lo considera sumamente incongruente y hasta una provocación.
“El pacto que hacemos no se está llevando a cabo; el gobierno federal nos trata muy mal. Agradezco el apoyo del gobierno estatal, pero así no podremos seguir adelante. No es posible trabajar y mucho menos mantener a todos nuestros colaboradores”, advirtió.
El líder empresarial indicó que ya se contactó con Bernardo Cueto, quien coordina el rescate empresarial, para que interceda en este asunto. (Agencia SIM)