CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal informó que ya son seis los decesos de personas con COVID-19, 475 los casos positivos y 1,656 sospechosos, de acuerdo con el último corte realizado la noche de este miércoles.
El último deceso fue el de un hombre de 70 años, con hipertensión y obesidad. La persona era residente de San Luis Potosí y mantuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que de los casos confirmados se pudo determinar que 352 fueron importados, otros 110 asociados a importación y de otros 13 no se ha podido saber su origen.
El gobierno federal decretó ayer la Fase 2 de contagio de coronavirus en el país y anunció una serie de apoyos para aminorar el impacto económico de las medidas de mitigación, como son la “sana distancia”, el autoislamiento, la cancelación de clases y de eventos masivos.
Este miércoles, la Ciudad de México también lanzó su propio programa consistente en el adelanto de becas y microcréditos, entre otros puntos. (Agencias)