CANCÚN.- En los primeros meses de este año, que coinciden con el fin de la temporada invernal, se registró un crecimiento de 44.26% en el número de turistas rusos que visitaron Cancún, cuya tendencia al alza continúa desde el año pasado cuando los viajeros procedentes de ese mercado aumentaron 117% al pasar de 22 mil 271 en 2017, a 48 mil 411 en 2018, según datos del Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, durante enero y febrero de este año, casi por concluir la temporada invernal, Cancún recibió seis mil 079 visitantes provenientes de Rusia, un crecimiento de 44.26% respecto al mismo periodo de 2018, cuando se reportaron cuatro mil 214 turistas de ese país.
El mercado ruso ha tenido una franca recuperación. Las estadísticas del INM confirmaron que este mercado aumentó 117% al pasar de 22 mil 271 en 2017, a 48 mil 411 visitantes en 2018.
Los vuelos desde Moscú han sido conexiones estacionales; es decir que se activan en la temporada invernal y durante el verano comúnmente bajan sus frecuencias. La ruta operada por la aerolínea Azur Air, con dos frecuencias semanales y prevista originalmente para la temporada de invierno, se mantendrá durante verano aunque con menor frecuencia, y ya se planea para la próxima temporada invernal el aumento de sus vuelos a uno diario.
Esta conexión se había mantenido por medio de Aeroflot, KLM, y Condor, entre otras aerolíneas, y desde el año pasado se sumó Azur para incentivar la llegada de este segmento de mercado.