CANCÚN.- Padres de familias, maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 20 “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en la Av. Niños Héroes, Manzana 24 y 25, Supermanzana 221 de esta ciudad, fueron sorprendidos por una lona donde se hacen advertencias al alcaide de la cárcel de Cancún, Miguel Ángel Matamoros Espinosa.
En esa lona, hecha en imprenta, se le dice al director de la cárcel de Cancún que por haber colaborado con un tal Johnny Israel de “la Barredora” pues ejecutarán a custodios, como lo hecho en días pasados.
Se señala nombre como Marvin Gonzales, Francisco Javier Pool de la Cruz y Christian Vásquez como “quienes se dedican al cobro de cuota a bares tiendas y puestos comerciales (SIC)”; además de un comandante de nombre José Carlos Ortiz a quien acusan de permitir el acceso de “drogas, armas y por medios de los custodios para que llegue a las seldas de Jhonny y sus complices (SIC)”.
El mensaje continúa y le dan un plazo de 48 horas para que se solucione la ola de violencia que, según el escrito, la originó el propio director de la cárcel. También se solicita el traslado de los cuatro involucrados en el grupo de “La Barredora” y que de hacer caso omiso, pues se irán directo contra Matamoros.
Esta es una estrategia que utiliza el crimen organizado para advertir sobre sus acciones en caso de que no cedan a sus demandas.