“Hoy, la gente tiene un gobierno que busca el crecimiento con progreso de sus habitantes, de los hombres y las mujeres de nuestro estado, que desean transparencia y rendición de cuentas”, expresó al respecto el gobernador Carlos Joaquín.
La SEFIPLAN, a cargo de Yohanet Torres Muñoz, entregó el documento de solicitudes de información al Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (IDAIP), con lo que se cumple con lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley de Transparencia Estatal.
En 2018, se tuvo un incremento de casi el 163 por ciento en relación con el ejercicio anterior, cifra que refrenda la confianza ciudadana en la institución. Cabe destacar que el tiempo promedio de respuesta es de nueve días hábiles, cifra menor a la que establece la ley.
El índice de casos en los cuales se atendieron a las peticiones sin ninguna restricción es de 713 solicitudes, de acuerdo con la SEFIPLAN.
El contenido íntegro del informe está disponible para consulta pública en la página oficial de la SEFIPLAN, en la sección de Transparencia, donde se puede conocer con lujo de detalles cada solicitud de información y la respectiva respuesta: http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/site/transparencia/.
“Tenemos resultados de un gobierno moderno, digital e innovador, que reduce los márgenes de discrecionalidad y evita la corrupción. Todavía son insuficientes, pero vamos por más con la participación de la gente”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
Los principales temas en los que la ciudadanía muestra mayor interés son el ejercicio del gasto y la recaudación de impuestos.
En el informe, se precisa el tiempo de procesamiento y la cantidad de servidores públicos involucrados en la tarea, así como la cantidad de resoluciones tomadas y el fundamento legal en cada caso.