LOS ANGELES.- Twitter ha demandado al empresario Elon Musk después de que este decidiera retirarse del multimillonario acuerdo para comprar la compañía.
Un juez de Delaware deberá determinar si el multimillonario puede salir del acuerdo de $44,000 millones pese al contrato que firmó en el que se comprometía a concretar la compra de la influyente red social.
En el texto de la demanda, la compañía acusa a Musk de montar “un espectáculo público” creyéndose “libre de cambiar de opinión” pese a “destrozar la compañía” y “destruir el valor de las acciones”.
“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar el compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de las acciones e irse”, afirma la demanda.
“Twitter presenta esta acción para evitar que Musk cometa más infracciones, para obligar a Musk a cumplir con sus obligaciones legales y para obligar a la consumación de la fusión una vez satisfechas las pocas condiciones pendientes”, continúa el texto.
La demanda de Twitter califica a las tácticas de Musk como “un modelo de hipocresía”, señalando que había enfatizado los planes para hacer que Twitter sea privado para deshacerse de las cuentas de spam.
Sin embargo, una vez que el mercado declinó, Twitter señaló que “Musk cambió su narrativa, de repente exigió ‘verificación’ de que el spam no era un problema grave en la plataforma de Twitter, y afirmó una necesidad imperiosa de llevar a cabo ‘diligencia’ a la que había renunciado expresamente”.
Del mismo modo, la empresa denuncia que Musk operó de mala fe, acusándolo de solicitar información de la empresa para acusar a Twitter de proporcionar “tergiversaciones” sobre su negocio a los reguladores e inversores.