PUERTO MORELOS.-Con días de anticipación a las celebraciones tradicionales por el Día de Muertos se reforzaron los trabajos de limpieza y mantenimiento en los panteones, tanto de la cabecera municipal como de Leona Vicario, para que los visitantes encuentren estos espacios rehabilitados, informó el director general de Servicios Públicos Municipales, Miguel Zetina Azcorra.
Se efectúan trabajos permanentes de remozamiento durante todo el año, pero en las semanas previas a esta festividad popular se realizan acciones adicionales, añadió.
“Tanto en Puerto Morelos como en Leona Vicario asignamos cuadrillas de limpieza que efectuaron labores de deshierba y renovación de pintura. En el caso de la delegación municipal la comunidad participó en los trabajos y mediante aerógrafos adornaron con murales las paredes, que hoy tienen una imagen vistosa”, detalló.
Las familias que acudirán a visitar las tumbas de sus seres queridos o celebrarán ceremonias religiosas en estos sitios, encontrarán un lugar limpio y agradable, mencionó.
Indicó que se estima una afluencia de más de mil personas a los dos cementerios, el día más concurrido sería el sábado 2 de noviembre, aunque también habría movilización el domingo.
En ese sentido, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, destacó que ya está listo el operativo de vigilancia que se implementará en coordinación con la Policía Quintana Roo.
“El secretario Alberto Capella nos ha dado la indicación de establecer en estos días una atención permanente en las inmediaciones de los panteones, para ello hemos incorporado los datos y ubicaciones al plan operativo a nivel estatal”, subrayó.
En el caso del municipio, dijo, se asignarán elementos en motopatrullas, quienes realizarán rondines en las cercanías y entradas de los panteones, con este acto de presencia se busca inhibir los actos delictivos.
Aclaró que este operativo no reducirá la vigilancia en las zonas poblacionales y turísticas, ya que en estas fechas también muchas familias salen de paseo o acuden a las playas, asentó.