PUERTO MORELOS.-La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó esta mañana la ceremonia cívica por el inicio del ciclo escolar 2022-2023, que tuvo lugar en la secundaria “Mario Molina Pasquel”, del fraccionamiento Villas la Playa, marco en el que pidió a cada uno de los estudiantes poner el mayor de los esfuerzos en cada clase, en cada tarea y en cada nueva responsabilidad.
“Ingresar a un aula les abre un mundo de oportunidades de hacer realidad la forma en cómo se ven a futuro, como médicos, abogados, arquitectos, comerciantes, emprendedores y, por qué no, regidores o presidente o presidenta municipal. Para todo lo que deseen requieren del conocimiento que adquieren año con año”, comentó la Alcaldesa a los alumnos del plantel.
Acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, y el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal, resaltó que para alcanzar una meta es indispensable trazar objetivos y tener un plan de vida que ayude a concentrarse en los logros, a no desviarse de la ruta.
“A los docentes mi reconocimiento. Agradezco su labor diaria, su esfuerzo, son ustedes una guía permanente de los sueños de las niñas, niños y adolescentes. También mi reconocimiento a los padres de familia, por el respaldo que a diario brindan a sus hijos para que no desistan de sus estudios. Les deseo todo el éxito en este nuevo curso escolar”, dijo Blanca Merari Tziu.
Por su parte, Genaro Gómez Salazar, en representación de la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte, dijo que todos los planteles educativos de nivel básico de Puerto Morelos están registrados en el programa “La escuela es nuestra”, con el objetivo de disminuir carencias y necesidades, garantizando el derecho a la educación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Asimismo, anunció que la primaria “Adolfo López Mateos” fue elegida para poner en marcha el piloto del Plan y Programa de Estudios 2022, del gobierno federal. También destacó que Blanca Merari Tziu es una presidenta municipal comprometida con la educación.
En su mensaje, el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado, informó que Puerto Morelos cuenta con una matrícula de 5437 estudiantes de nivel básico, 690 de preescolar, 3,198 de primaria y 1,549 de secundaria, en 23 escuelas, dos de ellas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Al evento, en el que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, también acudieron Guadalupe Abigail Martínez, directora de la secundaria “Mario Molina Pasquel”; Maribel Ambriz Miranda, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Gabriela Mariana Rocha, presidenta de Participación Social, y padres de familia.