CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de arranque del Medio Maratón Cancún 2023 con lo que se promueve el turismo deportivo y el desarrollo integral ya que es la mejor herramienta para transformar la vida de las personas y generar bienestar para la comunidad.
Desde su periodo como presidenta municipal de Benito Juárez, y ahora como gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa ha sido una ferviente impulsora del deporte como una herramienta para recuperar la paz social, crear comunidad y fomentar el bienestar de la población.
Durante el evento que forma parte del 53 aniversario de Cancún, Mara Lezama dio la bienvenida a los corredores y destacó la coordinación en unidad, entre todos y todas, para obtener el éxito de este evento que, sin duda, reconoce el crecimiento de Cancún e impulsa la promoción en el turismo deportivo.
La Gobernadora de Quintana Roo consideró que el año próximo este medio maratón, que nos demuestra el liderazgo de este destino favorito de millones de visitantes, salga desde el puente de la laguna Nichupté, hoy en construcción y que será una obra simbólica de Cancún.
Expresó que así se logra el éxito compartido, sumando esfuerzos, en unidad, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa desde el inicio de su administración.
Acompañada de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, de la presidenta del DIF Quintana Roo Verónica Lezama, del director de la COJUDEQ Eric Arcila Arjona, la titular del Ejecutivo felicitó a los atletas y entregó las primeras medallas de este evento que une a las familias y promueve la sana convivencia.