CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir la conferencia de prensa de este viernes, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó a un grupo de reporteros que un asistente a la conferencia nocturna del subsecretario Hugo López-Gatell el pasado 20 de abril dio positivo a COVID-19.
Los reporteros que fueron notificados también habían asistido a la conferencia del lunes 20 de abril, por ello Alomía les informó que tendrían seguimiento epidemiológico y les recomendó aislarse a partir de ese momento.
Alomía se refirió a la persona contagiada como un “invitado” a la conferencia, pero de acuerdo con los reporteros notificados, el caso positivo es de un empleado de comunicación social del Gobierno Federal, toda vez que el lunes dicha persona se dedicó a dar instrucciones de logística a la prensa.
El aviso ocurrió al concluir la conferencia de prensa de este viernes, es decir, Presidencia permitió que los posibles contactos de la persona infectada estuvieran en la conferencia de Economía de las 18 horas y en la de Salud, de las 19 horas, con el resto de asistentes. (Agencias)