CHETUMAL.- La Comisión Especial dio a conocer la nueva terna de candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) para el periodo 2023-2027 requerida por la Junta Directiva, luego de que la primera propuesta fuera desechada por inconsistencias.
Mediante un comunicado, se informó que el pasado 3 de julio la Comisión Especial entregó la reconsideración de la terna de aspirantes, la cual quedó integrada por Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, Alberto Pereira Corona y Rafael Ignacio Romero Mayo.
Consuelo Natalia Fiorentini es coordinadora de la unidad Académica de la Zona Norte, quien ha fungido como secretaria general de la Uaqroo desde el 2017.
Por su parte, Rafael Ignacio Romero Mayo es académico de la División de Relaciones Internacionales Campus Chetumal. También fue subsecretario de Educación Media Superior y director general de los Colegios de Bachilleres.
En tanto, Alberto Pereira Corona ha pertenecido a la División de Ciencias e Ingeniería. Actualmente es secretario de Investigación en la Unidad Académica en la Zona Norte.
Esta ternan fue propuesta y validada el pasado 4 de julio en sesión extraordinaria permanente de la Junta Directiva, debido a que la primera propuesta se determinó no valida en su totalidad con base a la normatividad vigente de la Uqroo, debido a “claras inconsistencias con los criterios de evaluación”.
A partir de mañana y hasta el 12 de julio la comunidad universitaria y la sociedad en general podrán enviar sus opiniones fundamentadas acerca de las personas integrantes de la terna.
A partir del 13 de julio, la Junta Directiva analizará los resultados del sondeo de opinión, la documentación de quienes integran la terna y efectuarán entrevistas los aspirantes.
La designación del nuevo rector se dará a conocer a más tardar el 15 de agosto, quien tomará posesión el día siguiente.