CDMX.- Jesús Murillo Karam, quien fuera titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), salió en una ambulancia del Instituto Nacional de Cardiología, donde estuvo internado por dos semanas tras ser intervenido quirúrgicamente.
El exprocurador general de la República, señalado por el caso Ayotzinapa, tuvo que ser operado por problemas de trombos el pasado 21 de octubre. Se desconoce si será atendido en otro nosocomio o será llevado de nueva cuenta al Reclusorio Norte, donde se encontraba en prisión preventiva.
Murillo Karam fue trasladado de emergencia el pasado 19 de octubre del Reclusorio Norte al Hospital General Xoco de la Ciudad de México. Días después tuvo que se llevado al Instituto Nacional de Cardiología ante el problema de arterías obstruidas en el cuello.
El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el sureño estado de Guerrero.
Ante el estado de salud del exprocurador federal el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenir en el caso para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.