CDMX.- La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se perfila como la “corcholata” ganadora de la encuesta de Morena con la que se definirá quién será el próximo candidato o candidata presidencial en 2024.
Luego aparecen Adán Augusto López, con 11%; Gerardo Fernández Noroña, con 10%; Manuel Velasco, con 6%, y Ricardo Monreal, con 5%.
Entre los atributos, Sheinbaum destacó además en “cercanía con la gente”, mientras que Ebrard tuvo su mejor nota en “conocimiento del país”, según la encuesta.
En este sondeo también se pidió la opinión y conocimiento de cada uno, destacando Sheinbaum, con 55% de opinión positiva; Ebrard, con 43%; López Hernández, con 34%; Fernández Noroña, con 33%; Velasco, con 27%, y Monreal, con 23%.
Morena concluyó ya el sondeo mediante el cual se definirá quién será el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación y virtual candidato presidencial en 2024.
REFORMA
Los resultados de la encuesta realizada por el periódico Reforma indican que Claudia Sheinbaum, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, experimentó un aumento significativo en sus niveles de popularidad. En concreto, su apoyo se elevó en seis puntos porcentuales, pasando del 31% registrado en la encuesta de mayo a un sólido 37% en la edición de agosto.
En segundo lugar en las preferencias dentro del partido se encuentra Marcelo Ebrard, el ex canciller. En la encuesta de mayo, Ebrard obtuvo un 26% de apoyo; sin embargo, en la encuesta de agosto, su respaldo disminuyó en cuatro puntos porcentuales, quedando en un 22 por ciento.
En tanto, los resultados de una encuesta a nivel nacional realizada por El Financiero indican que Claudia Sheinbaum lidera en preferencia con un sólido 40%, mientras que Marcelo Ebrard le sigue con un 28%, en un segundo lugar distante.