CHETUMAL.- La mañana de este sábado autoridades del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado y de la 34 Zona Militar dieron la bievenida a 467 hombres y cuatro mujeres voluntarias que se enlistaron para realizar su Servicio Militar Nacional (SMN), correspondiente a la clase 2003 y remisos.
Fue el comandante Héctor Aldape Gallegos quien encabezó la ceremonia oficial, destacando como una gran responsabilidad recibir a los jóvenes para integrarse como soldados del SMN, y a las damas voluntarias.
“El cumplimiento del Servicio Militar Nacional constituye un timbre de honor para todos los mexicanos, quienes estamos obligados a salvaguardar la soberanía nacional, la patria y sus intereses”, expresó durante su discurso.
De igual manera, resaltó que el adirstramiento contribuirá a desarrollar sus actitudes físicas, el trabajo en equipo y el sentido de la responsabilidad y moral, además de abonar a su formación como personas de bien.
Ya para finalizar, Aldape Gallegos consideró que la participación de las mujeres voluntarias es un ejemplo de valor, lealtad, sacrificio y amor a su patria.