EDOMEX.- Un juez decretó imponer la medida cautelar de prisión preventiva a Lucio “N” y Diana “N”, padres del bebé que fue abandonado en calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México (Edomex).
Tras la audiencia inicial realizada este domingo en juzgados de Cuautitlán, el juzgador les dictó esa medida por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Asimismo, fijó para el próximo 20 de febrero su siguiente audiencia.
En tanto, Lucio “N”, de 18 años de edad, tendrá que permanecer en el Penal de Cuautitlán, mientras que Diana “N”, de 21, seguirá en el Penal de Barrientos, centros a los que fueron trasladados tras sus respectivas detenciones.
Los hechos ocurrieron el 11 de febrero en la colonia Fuentes del Valle del municipio de Tultitlán. Ese día, Lucio tomó la decisión de abandonar a su propio bebé sobre la vía pública, a tan solo unas horas de su nacimiento. A través de un video difundido en redes sociales se pudo observar el momento exacto en que el joven sacó una bolsa de plástico de una mochila negra y la colocó al costado de un vehículo. Acto seguido huyó a pie.
Vecinos de la zona se percataron de la presencia del recién nacido y dieron aviso a las autoridades. De esa manera, el bebé fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, en Tultitlán, donde fue valorado y atendido.