CANCÚN.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, y el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa en Cancún, en la que detallaron avances y logros en materia de reacción, prevención y aplicación de justicia.
En otra acción con la finalidad de mantener el orden, la disciplina y recuperar la gobernabilidad, en un trabajo en conjunto con el Grupo de Coordinación Quintana Roo, Secretaría de Marina, Sedena, Policía Federal y la Policía Quintana Roo, siendo aproximadamente las 23:00 horas del día de ayer, conforme al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los Derechos Humanos se dio inicio a un operativo de revisión en el Centro Penitenciario de Cancún.
Asimismo, por su liderazgo negativo, perfil criminológico, de difícil manejo y por requerir medidas especiales de seguridad fueron trasladados siete internos a centro penitenciario distinto.
En la seguridad perimetral fuimos apoyados por la marina y la zona militar sumando un aproximado de 25 elementos entre ambas fuerzas.
El operativo concluyó a las 02:00 horas sin mayor relevancia.
Entre los resultados obtenidos, fueron decomisados diversos tubos, palos, piedras y otros objetos que pudieran ser aptos para agredir.
ASEGURAN ARMAS Y DROGA EN DOMICILIO
En otro hecho en trabajo conjunto con el Grupo de Coordinación Quintana Roo, aproximadamente a las 15:47 horas el día de ayer 22 de enero, se se cumplimentó con una orden de cateo otorgada por el Centro de justicia Penal Federal del Estado, derivado de una denuncia realizada al 911 donde reportaron que en la avenida Copan, Supermanzana 38, Manzana 2, Lote 1, casa 15 se encontraba la puerta abierta y se observaba al interior de un domicilio un arma de fuego.
Durante el cateo se logró el aseguramiento de:
– 4 armas largas
– 1 aditamento para lanza granadas
– Cartuchos de diversos calibres
– Cargadores
– Una maquina selladora metálica para bolsa
– Planillas de estampas adhesivas con la leyenda KTM y en la parte inferior CJNG
– Diversos envoltorios los cuales contenían vegetal verde con las características similares a la marihuana.
– Envoltorios con material con las características propias de la cocaína.
– 11 Básculas grameras
– Un vehículo de la marca Nissan Sentra de color gris con placas del estado de Jalisco.
Cabe mencionar que el inmueble se encuentra asegurado por elementos de la Policía Quintana Roo.