CANCÚN.- En las próximas semanas, se crearán cinco murales artísticos, los cuales tienen la intención de renovar las fachadas de la Supermanzana 27, ubicada en el centro de esta ciudad, y a su vez concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de las especies en peligro de extinción.
Así lo informó Pixie Delgado, coordinadora y fundadora de Casa Diseño Nawala, quien agregó que estos trabajos son apoyados por el Comité Ciudadano para el Rescate de los Espacios Públicos de Quintana Roo, el cual actualmente se encuentra rescatando la Escuela Técnico Deportiva “Cecilio Chi”.
En entrevista breve, la artista y diseñadora indicó que el primero de los cinco murales es pintado en el Hotel Tankah.
El responsable de realizar estos murales, añadió, es Alex Lechuga, ilustrador quintanarroense, quien obtuvo recientemente la beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) del estado, por el proyecto “Uno es todo, todo es uno”, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre el cuidado de las especies en peligro de extinción.
La ruta de estos murales abarca tramos de la avenida Tankah, calles internas de la Supermanzana 27 y el citado “Cecilio Chi”.
“La idea de este proyecto es hacerlo con arte, hacerlo educativo, e incluir temas de patrimonio de la ciudad”, abundó.
Agregó que luego de terminar estos murales, este comité realizará, el 20 de marzo, jornadas de arte, en donde se ofrecerán talleres y cursos en materia de conservación de patrimonio y pintura.