PROGRESO, YUCATÁN.- A pie de playa y ante cientos de simpatizantes de Progreso, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, oficializó a Manuel Espino, quien fue dirigente nacional del PAN durante la campaña de 2006 como su coordinador de organizaciones civiles.
Durante los últimos minutos de su mitin, el tabasqueño presumió los apoyos de Espino y de Germán Martínez quien también ocupó la presidencia nacional del PAN.
Ante los asistentes, Germán Martínez destacó que López Obrador es el único candidato que no llegará administrar al país.
“Los de enfrente quieren un gerente, nosotros queremos un presidente (…) Yo no quiero para mis hijos un gerente que administre los privilegios desde el poder. Yo quiero para mis hijos y tengo cuatro un presidente que gobierne para todos sin distingo”
Por su parte, Manuel Espino, pidió a los panistas de todo el país y en especial de los Yucatán a sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador quien fue su rival en las urnas durante el 2012.
“También les pido a los panistas de Yucatán, y a los de toda la República Mexicana que ya no le piensen. Este es el lugar que la historia nos reclama para heredarle a nuestros hijos una mejor República, una República encabezada por un hombre honesto, trabajador, comprometido con las causas de los ciudadanos. Un hombre que no nos va a fallar como nos han fallado otros, un hombre del temple Moral de la estatura política de Andrés Manuel López Obrador”.
Por otra parte, el político tabasqueño descartó que tenga un pleito con los empresarios del país y presumió reuniones con micro y grandes empresarios.
“Quiero aclarar que yo no tengo ninguna diferencia, ningún pleito con los empresarios de México (…) Nosotros respetamos a los empresarios de México me he reunido con todos, con los comerciantes, de los municipios y estados del país (…) El que invierte genera empleos y el que apoya el desarrollo el país y lo hace manera honrada merece respeto”
De esta manera, el abanderado presidencial reiteró que su principal lucha es contra la corrupción.
“Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, estoy en contra de la corrupción no en contra de los empresarios (…) Siempre vamos a estar abiertos al dialogo. Amor y paz”
Así este viernes la principal garantía que ofreció a los empresarios fue combatir la corrupción para generar mayores inversiones.
El candidato presidencial se dirige a Valladolid donde tendrá un mitin con simpatizantes durante la tarde del viernes. (FUENTE: AZTECA NOTICIAS)