CANCÚN.- El regidor de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, fue presentado hoy como parte del partido Movimiento Ciudadano, en una rueda de prensa donde también oficializaron la llegada de Jacobo David Cheja Alfaro como delegado del Consejo Ejecutivo Nacional de este partido.
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, destacó la experiencia del “Chucho” Pool, como ex diputado federal y ex representante del Gobierno del Estado en la zona norte, e indicó que pronto sumará a otras autoridades o ex autoridades, con miras a fortalecerse para las elecciones de 2024. También agradeció la presencia del senador José Luis Pech Várguez, con quien aseguró lograron en tres meses levantar en gran medida al partido en Quintana Roo.
Todavía le restan dos años para el siguiente proceso electoral, por lo que la también regidora chetumaleña dijo estar confiada en poder obtener el triunfo.
Pool Moo, quizá anticipándose a los cuestionamientos por incurrir en un nuevo cambio de partido, aseguró que él “nunca perdió el rumbo”, sino que lo hicieron lugares en los que ha militado (PRI, Morena, PRD). Como ejemplo, destacó que en la Cámara de Diputados él votó en contra de la desaparición del Fortaseg y de los diversos fideicomisos que representaban fondos para temas importantes como medicinas.
Aseguró que “lo dejaron solo” en muchos de estos temas, pero ahora esas mismas personas admiten que él tenía razón.
También indicó que él logró frenar, con el Dr. Pech, un cobro de 500 pesos para el ingreso al país, que habría sido muy perjudicial para Chetumal, cuya economía es auxiliada por el turismo de Belice.
Aseguró que Movimiento Ciudadano tiene rumbo y futuro, como lo demuestra la alianza creada en su contra en el estado, porque veían su crecimiento, fuerzas que hoy se ven traicionadas por el ex gobernador.
Jacobo David Cheja Alfaro aclaró que él es residente de la Ciudad de México, pero ha tenido que recorrer todo el país y ahora viene a establecerse de forma indefinida en Quintana Roo.
Cuestionado sobre candidaturas, afirmó que la postura del partido es ir primero a las causas y luego ver quién podría representarlos, sin caer en peleas entre “corcholatas” como en Morena.
Para la presidencia, aseguró que cuentan con excelentes hombres y mujeres quienes los pueden representar, al tener varios gobiernos con buenos resultados, los que podrían presentar en alguna mesa de negociación con otras fuerzas políticas, en caso de plantearse alianzas.
También confirmó que ya se lanzó una convocatoria para la elección de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, que será por consejo de delegados.