CHETUMAL.- Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió puntualidad al Gobierno de Quintana Roo en la ministración de los recursos al órgano público local, porque cualquier desfase puede poner en riesgo el desarrollo de la jornada comicial del próximo 5 de junio, donde se renovarán la gubernatura y el Congreso local.
En conferencia de prensa desde la sede de la junta local del INE, el consejero descartó que el recorte de 62 millones de pesos realizado por el Congreso del Estado al presupuesto del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ponga en riesgo el proceso electoral, como sí ocurre en Durango.
“El proceso avanza bien, hay un tema presupuestal ahí presente, pero que no pone en riesgo el proceso electoral y que no lo hará, siempre y cuando desde la Secretaría de Finanzas se generen las suficiencias presupuestales al organismo público local electoral en los tiempos previstos”, insistió.
Córdova Vianello adelantó que se reunirá con el gobernador, a quién recalcará que en las etapas por venir es muy importante que las ministraciones ocurran en los tiempos que están previstos.
Cabe destacar que el Ieqroo recurrió a tribunales para recuperar los 62 millones de pesos retirados de su presupuesto.