CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, ha asegurado que la Federación debe reconocer al turismo como prioridad nacional tras estos meses en los que la pandemia ha paralizado el sector con las graves consecuencias sobre sus finanzas y al generación de divisas.
Cintrón también ha reconocido la importancia de la promoción turística del destino invirtiendo no sólo en infraestructura, sino en publicidad y promoción para salir adelante. En ese sentido ha recordado que tras pasar al semáforo amarillo, las actividades que se encontraban paralizadas, en especial las que se organizaron por los 50 años de Cancún, se han empezado a retomar.
Es el caso del evento organizado por el Comité Ciudadano y Empresarial en el que se presentaron bebidas típicas de la zona como el tequila y el mezcal, así como algunos vinos y cervezas de Cancún. “Debemos promover la marca México ante el mundo, que se conozca que tenemos de todo. Hay que hacerlo, porque no somos el único país con estas bellezas, pero sí nos caracterizamos por la calidad en el servicio”, ha subrayado Cintrón, recogen varios medios.
“Con el semáforo epidemiológico amarillo ya podemos realizar actividades como ésta y, una vez que se alcance el verde, continuaremos con los eventos programados por el 50 aniversario de Cancún”, ha destacado.
(Fuente: Reportur)