SOLIDARIDAD.- En Solidaridad, así como en el resto del estado, ya se vive en semáforo amarillo, con turismo llegando a diario, destacó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien pidió este año dejar la “psicosis” generada por el COVID-19, sin que esto signifique dejar de cuidarse.
Entrevistada, en un acto cívico, sobre el alto número de visitantes en la Quinta Avenida, la edil indicó que es algo propio de un destino turístico, ahora en semáforo amarillo y con vuelos abiertos.
Enfatizó que tanto ella como el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques, y el gobernador Carlos Joaquín González, han hecho esfuerzos para promover el turismo y contar así con visitantes.
“Hemos tenido mucha psicosis. No se trata de ver a quién culpar, pero en este 2021 tenemos que ser más empáticos con la realidad que nos ha tocado vivir”, aseveró, indicando que entendiblemente hay incertidumbre, pero lo importante es cuidarse adecuadamente.
Por otro lado, sobre el programa de descuentos en pago de predial, que arrancó hoy, dijo esperar tener muy buenas cifras, pues necesitan recursos para afrontar no sólo el COVID-19, sino la influenza y todos los temas normales de cada año.
Laura Beristain destacó que el año pasado la participación de los contribuyentes fue muy positiva, lo que les ayudó mucho a resolver temas de la pandemia.
“Quiero decirles que tenemos que seguir unidos y continuar estos trabajos”, detalló.